martes, 11 de noviembre de 2014

La Cuenca de Altlantis

Marte, el planeta rojo, ese planeta al que tantos misterios rodea, los cuales sean posiblemente falsos y nosotros, los seres humanos, seamos quien lo hemos envuelto en esa misteriosa sábana. Pero ¿qué es lo que más nos ha atraído de Marte?, la posibilidad de que en Marte haya vida. No se han encontrado organismos vivos en Marte, pero si evidencias de que haya podido haber vida en él, y una de ellas te la presentamos hoy, la Cuenca de Atlantis.
Marte está lleno de cráteres, (recibe el impacto de más de 200 meteoritos al año), la mayoría de estos cráteres son jóvenes, pero hay varios que son "bastante" antiguos, y "bastante" grandes como la Cuenca de Atlantis.

Cuenca de Atlantis
Este fenómeno geográfico es tan antiguo, que cuesta diferenciar sus bordes por la erosión, se piensa que puede llegar a tener 4000 millones de años, y que se formó debido a el "bombardeo intenso tardío", un periodo donde el Sistema Solar fue asolado por el ataque de numerosos meteoritos.
La Cuenca de Atlantis se situa en una zona de Marte que se caracteriza por sus abruptos elementos geológicos, la zona esta llena de cuencas de enorme tamaño, que arenen estar comunicadas, y se piensa que podían haber estado llenas de agua, lo que habría formado un lago con una superficie como la de España y Francia juntas. ¿Por qué se piensa esto?, debido a qué diversos geólogos han encontrado minerales cuya formación solo es posible con la intervención del agua, estos minerales son similares a la arcilla que tenemos en la Tierra, arcilla en la que según muchas teorías sobre el origen de la vida, se crearon los primeros organismos vivos.
Puede que no haya existido vida en Marte, pero si de algo estamos seguros es de que ese planeta "desierto" no ha sido siempre tan seco.
Fuente:http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/La_Cuenca_Atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario