martes, 11 de noviembre de 2014

El aterrizaje de Rosetta

Estábamos rebuscando información en la página  www.lanasa.net y encontramos una noticia verdaderamente interesante, ya que nunca nos habíamos preguntado cómo aterrizan las naves y los satélites. Resulta que para aterrizar se deben llevar a cabo unos cálculos muy precisos en los que se tiene que tener en cuenta una multitud de factores, y en los que un diminuto error puede decidir entre realizar con éxito un aterrizaje, o como dice la noticia, perder la nave en el espacio como si fuera un meteoro con un gran valor económico y con un gran tiempo invertido.

Aquí esta la noticia, que recomendamos leer, se trata de la tremenda dificultad que  supone un aterrizaje y sus niveles,  nos habla sobre Rosetta, cosa de la que hablaremos ahora  y por último veremos una entrevista a Claudia Alexander, una científica que trabaja en este proyecto llamado Rosetta.


Como ya habréis leído, hay diferentes niveles de dificultad a la hora de hacer aterrizar una nave o satélite, pero en este caso, Rosetta supera con creces esa dificultad. Como ya sabéis esta nave pretende lanzar un módulo llamado Philae que aterrice en un cometa a una velocidad cuatro veces mayor que la de una bala, que desprende gas y que puede tener una grandísima capa de polvo, sin contar con su superficie llena de rocas.


He aquí un vídeo que ayuda a entender con imágenes esta
gran hazaña.

Mañana sabremos si se cumple este objetivo tan complicado gracias a los brillantes científicos de la ESA ( Agencia espacial europea), esperemos que así ocurra ya que siendo así, esta misión sera un gran paso para la astronomía.

Aquí esta Rosetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario