viernes, 7 de noviembre de 2014

Interstellar


"Si algo puede pasar, pasará"

Ya llegó, el fin de la vida en la tierra, una enorme plaga
ataca a la tierra y deja a los humanos sin alimentos, los
seres humanos solo aspiran a ser granjeros, ya no se necesitan ingenieros, solo se necesita obtener alimento y huir de ese polvo que esta destruyendo a la humanidad. La humanidad no puede seguir viviendo en la Tierra y por eso la NASA idea un plan para trasladar a toda la población mundial a otro planeta. 
Ya llegó la nueva película de Christopher Nolan (El Caballero Oscuro), una de las películas más esperadas del año, una película con elenco de actores magnífico, incluyendo al actor de moda, Matthew McConaughey, el cual brinda otra fabulosa interpretación.
Curiosamente, el reparto y la dirección en esta película toman un papel secundario, pues en esta película el aspecto más importante es el científico. La película está asesorada por Kip Thorne, un reconocido físico, con multitud de premios y que colaboró con su amigo Carl Sagan para hacer la obra "Contact", en la que también sale McConaughey, pero con un papel menos transcendental del que hace en "Insterstellar".
Interstellar es probablemente la mejor clase de física que puedes encontrar en la gran pantalla, y fuera de ella, cuando la película está teniendo lugar estás almacenando inconscientemente una cantidad de nuevos datos increíble que los no dados en la materia no tenían, pero no se te hacían datos inhumanos, y ahí reside la magia del filme, cómo Nolan consigue humanizar tanto estos datos y elementos que consigue emocionarnos, transmite las pasiones humanos mediante aspectos de ciencia ficción. Si es una superproducción de Hollywood con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, con unos espectaculares efectos especiales, pero el nivel con el que llegas a intimar con los personajes y la historia te aleja de toda esa luz cegadora de Hollywood.
En Insterstellar vemos conceptos como los agujeros negros, la gravedad como medio de comunicación, y otros conceptos científicos. Pero el más importante de todos es el agujero de gusano, en la película, la NASA descubre un agujero de gusano cerca de Júpiter, y puesto que en nuestro sistema solar no hay planetas habitables, usaran ese agujero para trasladarse a otra galaxia donde misteriosamente hay varios planetas con posibilidades de ser habitable, pero que es un agujero de gusano, realmente no se sabe que es un agujero de gusano y probablemente no sean posibles, según Kip Thorne, un agujero de gusano se explica de la siguiente forma "son hipotéticos atajos a través de una dimensión superior para llegar a lugares lejanos en nuestro universo. Probablemente sean imposibles según las leyes de la física, pero no estamos completamente seguros", si después de esta explicación no tienes todavía claro que es un agujero de gusano no hay razón para preocuparse, pues en Interstellar te lo explicación de una forma mágica y sencilla, con papel y boli, no es  el único concepto que se va a explicar en la película, pero si es el primero que se va a abordar. No quiero hacheros más de los denominados "spoilers", aunque sólo sean datos sobre física prefiero que os embargue la grandeza de esta película. 
Después de toda esta redacción sobre ciencia es difícil pensar que Interstellar no va de otra cosa que de ciencia, pero no (esto puede depender de cada uno), Interstellar es sobre todo una película que trata de los seres humanos, sobre sus sentimientos y sus pasiones, sobre como afrontan las personas la más absoluta soledad y como les afecta esto, como ya he dicho Interstellar encuentra la mezcla perfecta entre filosofía y ciencia, entre pasión y teoría, en la función del amor en la ciencia, y Christopher Nolan la encuentra, joder si la encuentra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario