martes, 10 de marzo de 2015

La primera polipíldora europea contra los infartos

Un nuevo fármaco que combina varios medicamentos contra los infartos.

El objetivo es que los pacientes tengan mayor adherencia al medicamento, reducir el coste del tratamiento y prever las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. En Europa la mitad de las muertes son causadas por estas dolencias. En España 50 mil personas sufren un infarto de miocardio al año. Los que consiguen sobrevivir a este fenómeno tienen que someterse a una medicación crónica, pero la mayoría suele abandonar este tratamiento.
Varios estudios demuestran que el 60% de los pacientes dejan de tomar la medicación al cabo de seis meses, y se piensa que con esta polipíldora no solo se convertirá en un tratamiento más eficaz, sino que habrá un incremento del 22% a la adición a este tratamiento
Debido a esta y al elevado precio de estos medicamentos, los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones (CNIC) en colaboración con la empresa farmacéutica Ferrer, han desarrollado la Trinomia, una polipíldora para reducir el riesgo de una segunda "dolencia" cardiovascular. Este fármaco  incluye tres principios activos:un antiagregante plaquetario para evitar la formación de trombos, el ácido acetilsalicílico, una estatina para controlar los niveles de colesterol y para estabilizar la placa de ateroma, la atorvastatina y un inhibidor de la ECA, antihipertensivo que evita el remodelado del corazón que se produce tras un infarto, el ramipril. La Trinomio ya está disponible en 15 países de la UE y en España tendrá un precio de 10€.





Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario