martes, 28 de abril de 2015

A que va a ser verdad, y no era un chiste.

Ya está aquí, ya llegó, tras muchos avisos y advertencias, no hemos tenido que esperar tanto, el año más caluroso de la historia ya ha tenido lugar y ha sido el 2014, y es que esas consecuencias que parecían tan lejanas, quizás no lo estén, el nivel del mar ya ha aumentado, los niveles de nieve y las masas de hielo ya se han reducido escandalosamente.
Puede que todo esto haya sido casualidad pues algún año tenía que ser el más caluroso, pueden pensar los más incrédulos, pero esta argumentación ya se ha quedado obsoleta, pues una nueva investigación dirigida por el prestigioso Instituto de Ciencias del Clima y la Atmósfera de Suiza,ha desarrollado un método capaz de evaluar hasta que punto está aumentando el cambio climático y como nos está afectando. Según este estudio, el 75% de las temperaturas extremas se deben a el calentamiento, como el 18% de los grandes aguaceros.
El calentamiento global no actúa directamente (ahora mismo), pero si aumenta las posibilidades de estos desastres naturales que estamos viviendo a día de hoy. Y esto vaya seguramente en aumento, y si pensamos que sólo países tercermundistas van a sufrir estas avalanchas y ciclones, nos equivocamos, sobre todo los españoles, ya que nos encontramos en un punto donde las olas de calor podrían ser insoportables.
Está visto que estamos jugando con un frágil sistema que ahora mismo tiende a romperse, la temperatura tiende a aumentar, y no se toman las medidas necesarias para evitarlo. Con el simple hecho de que la temperatura mundial aumente 2ºC, el 40% de las grandes tormentas serían provocadas por el despilfarro del ser humano y su poca conciencia, pero tristemente los estudios apuntan a que subirá más de 2ºC. A que va ser verdad lo que decían esos demócratas chiflados y no era un chiste de mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario